¡YO QUIERO SER…!

¡EL MEJOR PERSONAJE FEMENINO DE UNA NOVELA!

man-person-woman-face-large
✤ || CHARACTER DESIGN REFERENCES | キャラクターデザイン | çizgi film • Find more at https://www.facebook.com/CharacterDesignReferences & http://www.pinterest.com/characterdesigh if you're looking for: bandes dessinées, dessin animé #animation #banda #desenhada #toons #manga #BD #historieta #sketch #how #to #draw #strip #fumetto #settei #fumetti #manhwa #anime #cartoni #animati #comics #cartoon || ✤:

Bien, en mi caso escribo o pónganlo así, hago el intento, pues hoy expondré mi opinión o experiencia como lectora en el recorrido de novelas las cuales leo. Mi favoritismo es hacia autores que optan por la narrativa en primera persona, del género fantástico y mezcla con el romance. Aunque no siempre es así, pero en este post les presentaré ideas generales acerca de esta.

El narrador en primera persona, trae ciertas ventajas, al facilitar la experiencia y empatía de primera mano con sus protagonistas. De hecho, que sea su propia/o protagonista el que narre una historia, es atrayente. A tal punto que el lector se asocia al clímax, una intimidad entre él, (el personaje) y la historia, más allá de las distintas tramas escogidas.

Si tú eres escritor y optas por narrar en primera persona, no dudes que si creas un personaje debe ser, sin duda, uno a la altura de tu novela, de las circunstancias y como maneja su evolución, puede que agregues unos tips extras, hazlo con errores y muy humano. Esmerarte a crear una voz que sea irresistible.

Ahora como propiamente; “lo dicho te lo ha dicho”, el día de hoy es simple: ¿Qué y cómo es, ese personaje femenino de voz cantante en una obra, y del cuál te has enamorado perdidamente? Incluso, logra hacerte sentir que juegas y te paseas en la historia, como si estuvieras en su piel compartiendo su vida. ¡Pues en enhorabuena, has encontrado a una excelente figura literaria!

Cute Girl, Julio Cesar on ArtStation at https://www.artstation.com/artwork/cute-girl-e6e2a1ff-66e0-4997-8e95-02ab2c23f7fa:

¿Te lo imaginas?

Quién sabe, podrían ser reales, tal vez una chica que camina sobre las calles de París y por todo Francia, o en Montevideo-Uruguay. Hasta el punto que su autor/padre, que tanto nos hizo involucrarnos, tal se haya guiado en uno real, actual, quizás en una persona que ha vivido marcando historias. Una heroína como Juana de Arco; Maria Curie, una científica, Frida kahlo, una pintora, y así seguiríamos una lista enorme de mujeres que inspiran aquel u otros escritores.

Warrior by Ahmad Samy | Cartoon | 3D | CGSociety:

Les daré tres puntos claves, si es que gustas encontrar algún fiel lector, así guiar la obra, a la hora de fabricar a tu personaje central.

  • Física. Descripción por su aspecto, constitución y atuendo.
  • Psicológica. Se realiza una descripción emocional y psicológica del personaje atendiendo a su comportamiento y opiniones.
  • Mixta. Se trata de una mezcla de las dos anteriores, que suele denominarse retrato.

Sobre todo, dar a la historia que creas y al lector una mayor credibilidad, para poder expresar en textos algo original, la experiencia que deseas trasmitir mediante dicho antagonista. Basta de cenicientas frágiles y marcados estereotipos de cuentos de Disney. (Con ello no digo que no me agradan, pues eso sí, a mi niña le agrego que no siga ese ejemplo.) 😉

En fin con ello no quiero fomentar a la mujer con excesos de violencia o superioridad, aquello de: “me como el mundo de un bocao`”. Ah no, de eso nada, pueden elaborar a una mujer en dicha obra, que pase dificultades con la frente en alto o más tarde se supera, animada y cien por ciento valiente.

Y no quiere decir que tire granadas a sus espaldas como Nikita.

¿Nos entendemos?

Escribe según el género en el cuál la desarrolles.

Según la Wikipedia; la suspensión de la incredulidad es “una expresión que representa la voluntad de un sujeto para dejar de lado su sentido crítico e ignorar las inconsistencias de una obra de ficción, para disfrutar de ella”.

Pink ✤ || CHARACTER DESIGN REFERENCES | キャラクターデザイン • Find more at https://www.facebook.com/CharacterDesignReferences:
ArtStation - SciFi Girl, Anton Martyshenko:

Además he dejado como último punto para el final, que nos puede permitir y ofrecernos una visión amplia sobre éstas, y no precisamente tienen porque ser buenas.

Un personaje mis queridos amigos, pueden ser villanas, o la peor de todas, y aún quererles como voz cantante de la obra. Construir a una mujer de las más manipuladoras o no, psicóticas o centradas, con adicciones y sin ellas, sin valores o religiosas “puritanas”; ricas o pobres. Eso si, siempre y cuando tengan una evolución. Con problemas a superar, u otro tipo de dificultades que aporten a la trama, y que no le trabe al lector, y llegar a brindarle una percepción clara y mínimamente fiel con la realidad.

Bien mis chicos/as, no importa si eres aquel niño u hombrecillo que lees una novela y te identificas o guardas afín, para con su personaje principal femenino, alégrate, comparte y sueña con ellas, alcanza lo que su mismo autor te quiere trasmitir mediante esas guerreras, abriéndote las puertas a su mundo.

Gracias por leer Viaggiare.

logo de majo-2-.png
Click en imágen, link de usuario en Wattpad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s