Amour Amour… Entrevista a ANA COELLO

4feb0bdccadc5f29a8f77e0a319a067a

¡Buenas tardes Chicas/os! Hoy “Viaggiare” les trae como dice el título una dosis de Romance para endulzarlos “Amour Amour”.

47dcba6ba1e58a079c50b0f2929f25a6En entrevistas les mostraré un de mis favoritas autoras que se deposita en los primeros puestos del ranking en Ficción Romance que encontré por casualidad siendo una de mis primeras novelas en leer dentro de la aplicación de Wattpad. La autora mexicana Ana Coello, madre y esposa, es una de las mujeres que escribe como hobby y de una vez por todas decidió enseñarles al público sus hermosas obras. Haciéndonos imaginar su mundo de letras tan hermoso.

En especial ésta autora que expresa tanto romance en sus historias. Si eres como yo y te gusta este género, Ana Coello te hará enamorar hasta la médula de sus personajes tan vulnerables como valientes, con malas y buenas virtudes, siendo tan humanos.

Teniendo un pie fuera de Wattpad ya con dos de sus obras b82552593048a06429cba01f4d0d7435 impresas a papel, cumpliendo el sueño de sus lectores al tenerlo ya en sus manos, los libros “Muy Profundo” y ” Belleza Atormentada”.

Una vez más se suma a los escritores amables, al brindarles a la Editorial Thunderstorms una entrevista maravillosa. 

“Escribo desde el inicio, por el placer de hacerlo, de leerme a mí misma. Durante mucho tiempo no lo compartí con nadie. Era una pasión completa y absolutamente secreta.”
ANA COELLO

Buenas Tardes, me llamo Maria Fermin, y seré su entrevistadora, es todo un honor hablar con una escritora tan talentosa como usted, la editorial Tormenta es novedosa queriendo llegar lejos con grandes escritores.

E.T: Principalmente, siempre como escritores plasmamos nuestros sentimientos con las palabras que escribimos y lo materializamos en nuestros personajes, ¿Con cuál personaje se siente identificada?

A.C: Con todos y con ninguno… no busco dejar algo mío en ellos, pero soy su creadora, así que seguro algunas cosas quedan por ahí.

E.T: Amazon es una de las contiendas más grandes, dónde hay infinidad de libros muy buenos y puedes elegir en ambos formatos, ¿cuál recomendaría para un escritor que esté pensando lanzarse a ese mercado, y Ana usted seguirá en Wattpad a pesar de sacar sus libros al papel?

A.C: Sigo en Wattpad a pesar de que ya publiqué y seguiré publicando. Ambos formatos a la vez. Es lo recomendable. Yo, por ejemplo, como no pienso quitar una de mis historias de Wattpad, solo publicaré esa en papel, para quien la desee tener, ya que en digital, está en la plataforma.b544138d2f527fcf2284735cc17b30b7

E.T: Su especialidad es escribir en el género romance, “soy una fan de sus libros”. ¿Pero ha pensado en escribir o mezclar éste, con algún otro género dentro de la literatura?

A.C: Sí, lo he hecho con fantasía y ciencia ficción, pero son cosas que aún no muestro, pero ya lo he hecho.

E.T: En el recorrido como escritora siempre se consiguen seguidores muy fieles, que apoyan desde un principio y eso uno lo aprecia, ¿qué les diría a sus lectores; algo que no le haya dicho?

A.C: No hay algo que no les haya dicho. Saben muy bien lo que siento por cada uno y lo mucho que los amo y agradezco. Hago todo por ellos.

E.T: Algo que siempre hacemos es criticar nuestras obras poniéndonos en el lugar del lector, ¿cómo describiría usted misma al leer sus obras. Las mismas que emocionan a sus seguidores?

A.C: Yo no suelo ser así. Yo escribo lo que a mí me gustaría leer, así que cuando lo leo, pese a que siempre encuentro algunas cosas que quitar agregar o corregir, me siento satisfecha. Escribo para mí y es genial que a los demás les guste.

E.T: Todos tenemos momentos de presión, de felicidad y algunos que nos cambian la vida ¿En su caso que le impulsó a sacar sus obras secretas, a la luz? ¿Y cuéntanos cuál fue la revelación?

A.C: No es nada del otro mundo. Un día busqué una aplicación para leer, dí con Wattpad. Descubrí que chicas como yo compartían sus escritos. Así que subí el primero, la experiencia me pareció enriquecedora ya que me leían personas que me dirían sin más, si les gustaba o no, les gustó, y seguí. Mi marido me alentó desde el 212a6008a0ae2817aec117cafd8e50a5primer momento y es algo que a la fecha disfruto mucho.

E.T: ¿Cómo surgió la necesidad de escribir?, todos tenemos un comienzo, pero como le gustó o como se sintió la primera vez que tomó en serio la escritura como parte de su vida.

A.C: Desde que tenía como 11 años, escribo. Hacía pequeños dramas que dejaba en mi diario, y así… siempre tuve historias revoloteando en mi cabeza. Cuando estaba aburrida, imaginaba algo y me dejaba llevar, aún lo hago. Y es así como empezó, de pronto, también leyendo, mucho, es algo que siempre he disfrutado.

E.T: ¿Alguna vez se mostró decepcionada de algún escrito?

A.C: No. Escribo lo que a mí me gusta.

E.T: La música siempre o la mayoría de las veces es la inspiración de los escritores a un mundo fuera de lo común ¿Para usted qué tipo de música es la que le hace ser libre en el mundo de las letras, donde le da soltura e imaginación?

A.C: La que sea que me lleve a conectar con los personajes y situaciones. Ciertamente hay géneros que no me gustan de nada, pero hay otros que aunque no suelo escuchar, si me llevan a algo, los agrego a mi play list de la historia.

white bedding sheet

E.T: Muchas gracias Ana, y una última pregunta.
¿Qué le diría a las generaciones jóvenes de Wattpad (a escritores) que se muestran en la actualidad? ¿Cuál sería la finalidad para inspirarlos a éste fantástico arte que es escribir?

A.C: Qué lo disfruten, que lo hagan para ellos, que no busquen agradar. Recordemos que esto es una pasión, y como tal se debe vivir. Si lo que buscan son lecturas y seguidores, lamentablemente puedo decirles que no durarán mucho en este mundo puesto que no soportarán la presión y saturarán a los lectores, logrando que el efecto contrario. Recomiendo ser agradecido, no pedir. Ser constante, estar vigente, dejar a un lado la soberbia que aquí ya abunda, escribir lo que les gusta, ser responsables e invertir su tiempo con quien lo invierte en ustedes. Recordar que nos debemos a los lectores, pero que siempre habrá quien no le guste lo que hacemos y es importante, aprender de errores, sin modificar nuestras esencias por agradar a nadie.

Con muchos agradecimientos se despide Editorial Tormenta.

tapa touch

http://www.anacoello.com.mx/

Faceebook1https://www.facebook.com/groups/1187370861273005/

unnamedhttps://www.wattpad.com/user/AnaCoello_

image

coello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s