¿Familia, leen mi libro?

msns

Hola chicas/os hoy quise traer un dilema simple, pero desde luego que no pasa desapercibido para un escritor, principalmente uno novato.

Les escribo acerca de un tema que quizás sea llevadero aunque no sin antes darte por aludido, “De tu entorno y la gente que lo rodea”. Siempre te haces esta pregunta (como yo),fbc4f29d63773fed2c590136cb388e0d (1) «¿ahora quien me ayudará con una verdadera opinión para la corrección de mi novela?» 

Te matas las energías eligiendo entre todos los miembros y amigos cercanos (mamá, papá, tío y tía; hermanos) para debatirte y al final no quedar con ninguno que te pueda dar una verdadera mano.

Lo lógico y lo mejor es esmerarte por ti aunque no digo con ésto que sea lo indicado mi opinión es que tú familia debería dar más aprecio a lo que haces ;P. Pero en fin no obligaras a nadie si no lo quiere, todo ésto no quiere decir que no sea agotador y lo es, créanme. Mi caso no es diferente, como dice mi madre, la amo pero cada día al comentar algo de mis obras vuelve a repetir—, Deja majo yo, la leeré cuando la tengas en papel.

7641a6671a4063d619ed2b9e017f33d6«Sí amigos esto es real, ¡RAYOS!» y mi cabeza vuela ante los pensamientos, hasta quemar mis neuronas. Al decir—, ¿o sea y si nunca logro sacarla al formato papel, ¡NUNCA LA LEERÁS!

Amigos míos para un resultado deseado si es que quieres alguno optimo. Con lleva al trabajo duro. 

Dejando mi cháchara a un lado, “Viaggiare” seguirá con la temática de “mes de Halloween” les traigo los consejos de un grande para sus camaradas escritores. Nada más y nada menos que Stephen King.

Algunos discrepan, que es uno de los escritores que se reproduce en sus géneros con abundancia y rápidamente.  Es un autor de terror y misterio. Autor de novelas y cuentos bestesellers y con numerosas adaptaciones cinematográficas de sus novelas. Stephen y sus libros ocupan miles de espacios en bibliotecas en todo el mundo.

Por otro lado, cualquiera sabe que la tarea del escritor dista muchísimo de lo fácil, no basta con solo tener buenas ideas y anotarla. Si crees que la literatura es lo tuyo.

Hoy compartiré contigo consejos de Stephen King para ser un buen escritor.

Y si lo logras… tú familia se arrepentirá de no haberte leído antes 😉

  • Lo más importante son las primeras líneas.

    La parte que más debería preocupar a un escritor son las primeras líneas de su novela o cuento, ya que a través de ellas no solo se introduce al lector, sino que también dan la dirección al escritor.

  • El trabajo más difícil es revisar el borrador.

La mayoría de los autores no se preocupa tanto del borrador, ya que es una versión muy preliminar de lo que será el trabajo final. Lo complicado es tomar ese borrador y convertirlo en una novela o cuento. El escritor realiza muchos cambios en lo que será el segundo borrador, en un proceso de revisión importante, que seguirá hasta llegar a la versión final.

  • Escribe para ti y después preocúpate del resto.

Cuando se escribe una historia, primero tenemos que contarla a nosotros mismos. Una vez que tengas listo el primer borrador, es momento de ocuparte de tus posibles lectores, eliminando aquellas cosas que no son parte de la historia.

  • No tengas miedo.

Los escritores tienen la magia dentro y el miedo a usar esa magia interna es el origen de la mayoría de los malos textos.

  • Lee, lee y lee…

Un escritor que no lee, es como un compositor que no escucha música. Stephen King dice que, si no tienes tiempo de leer, tampoco tienes las herramientas para escribir.

  • No dejes que tu investigación tome tu escritura.

Si bien hay que investigar antes de escribir un libro, no dejes que lo que averiguaste le haga sombra a la historia.

Y por último la palabras de King que cobran vida por sí solas…

  • No te preocupes por agradarle al resto.

Escribe con la mayor sinceridad posible, que no te importe lo que va a pensar el resto. Tus días como una persona políticamente correcta están contados.

¿Qué te parece? ¿Qué fue lo último que has leído sobre Stephen King?

¿Y? Si con todo estos consejos de un autor más que renombrado y con novelas de terror/misterios más leídas o sin faltar en la biblioteca en cada aficionado lector ¡entonces me resigno!

Mis amigos sean ustedes, y como siempre digo… sé solo y solo tú el que te valgas por tí. Con ésto no quiero que interpreten, que debes excluirte del todo. Menos alejar a personas que más tarde quieran ayudarte, pero mientras tanto aprende a valorar tu trabajo emprendiendo una corrección por ti mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s