Hablemos… ¿Cómo identificas un Cliché?

Muy buenos días, como están mis Chicas/os, aquí he llegado al fin, con un post el cual había prometido, ya que el pasado fin de semana debido a la gripe, no estuve con ánimos suficientes para completar el apartado de cuyo día. En fin lo prometido es deuda.

Este domingo les estaré escribiendo un poco sobre “Como identificar un Cliché”. No han oído hablar de tan mencionada palabra, pues yo sí.

Le doy una breve introducción a lo que me refiero, y su definición más completa. El Cliché es una expresión tomada del idioma Francés, por la cual es un tipo de imprenta, plantilla; y que es usado en el participio pasado Clicher.

Dicha expresión en la literatura se utiliza para indicar una historia o narraciones estereotipadas o trilladas; una oración o frase, suelen expresar un CLICHpensamiento e idea popular o común, que al usarse en masa a perdido originalidad, el ingenio y el impacto hasta el punto que pierde: Novedad.

Este estereotipo lo podremos encontrar, en obras de teatro, en canciones, etcétera. No está prohibido en ningún lugar, tampoco va de la mano solo de susodichos “Amor Cliché” dentro de las Novelas, porque además como lo dije anteriormente en su definición, claramente es un término que se define en “discursos u objetos más que gastados”.

Como he dicho estoy incorporada en una de las plataformas gigantes de la literatura, y una vez estando y paseando por la biblioteca de Wattpad me he encontrado muuuchos de esos “Clichés”, principalmente en títulos con los cuáles nombran sus novelas, ahora me pregunto ¿todo esto conlleva a una moda en masa?

La aparición en historias el Cliché, indica falta de innovación, creatividad por parte de nosotros los escritores, (me incluyo ya que puede que alguien me clasifique allí); hay quienes tal vez no se toman la molestia de formular una idea propia.

 

Por otro lado, puede haber ventajas en el uso de los clichés. En la narración de historias, el cliché puede establecer cierta sintonía con la audiencia, por ejemplo por medio de herramientas del habla; la exposición y descripción de una historia se pueden simplificar, facilitando así finalmente el entendimiento en el público. Otra forma planteada principalmente en la literatura y el cine es la utilización del cliché, rompiéndolo posteriormente para generar sorpresa.

Mientras que la mayoría de clichés pueden y deben ser evitados al escribir y hablar, muchas frases de este tipo han permanecido en uso a través de los siglos, principalmente por su sobrevaloración.

Extraído de la, Wikipedia. La enciclopedia Libre.

 

Finalmente estoy deseosa de un cambio o por lo menos que la moda, “sí comience a incomodarnos“, y que mi tan querido Wattpad, dé un giro completo para apostar al 100% la creatividad.

Aunque hay personas, llamadas/os Wattpaders que apuestan en crear ideas para que cada día ésto sea posible. Les daré muestras de gente que realmente me impacta a la hora de/o ser realmente un artista literario, no solo en escribir novelas, étc; sino en dar muy buenas y funcionales ideas también.

 

hrf

 

  • Una mujer que aclamo y a la cuál admiro es Daniela Criado Navarro, “si Daniela te estaré alabando un poco” ;), en fin es una mujer tan generosa; no solo escribe maravillosamente, sino que da la oportunidad a escritores no conocidos (dentro de Wattpad), y quizás recién iniciados, para que los conozcan, demás escritores y lectores dentro de la comunidad.

 

Aquí les dejo su Link, su User dentro de la plataforma, y por si quieren conocerla.

-Click en la “W”-

unnamed

Visita además su lugar en Facebook si lo deseas-click en la bubuja.

face logo 

 

Bueno como todo tiene un final, me despido mis Wattpaders, lectores/as de “Viaggiare“. espero les haya gustado tanto como a mí este domingo de post.

—¡Ah! Y recuerden, soñar y enamorarse de lo que creen y crean.

Saludos, Majosr.

Encuéntrame en Wattpad  https://www.wattpad.com/user/majosr

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s