¡Tendencias, New young adult!

—¡OH, tengo los dieciocho al fiiin! Muejejeje…

  • Viaggiare tratará las tendencias en la etapa juvenil adulto, dentro de la literatura.

 

“Nuestros relatos son una forma de canalizar toda esa tensión y conflictos que vive el público joven”, Lauren Kate. (Escritora de Fallen.)

En tiempos en que el consumo del libro en papel está desintegrándose poco a poco, el mercado literario necesita de trucos,para resucitar las ventas en formato físico. Qué mejor entonces que conquistar a aquellos que conocen los atajos de los gadgets digitales. No es un misterio que estos relatos adolescentes son la puerta a los clásicos para toda una generación futura. “Espero que sean los que salven la literatura. Muchos de mis seguidores me dicen que apenas leían antes. Mientras que los adultos están sufriendo con el salto al ebook, los jóvenes están viviendo el proceso opuesto”, apunta Kate.

¿Cómo están mis chicas/os?

Hoy “Viaggiare” ha pensado fuertemente la idea de trasmitir, las tendencias actuales en literatura, y esto se debe al nuevo movimiento que ha resurgido en la actualidad debido a nuevas generaciones de lectores.

Los invito a leer un tema interesante sobre lo que es escribir, y leer sobre la moda de hoy en día, “New young adult“.

Si, quizás se ha vuelto costumbre, tal vez, pero yo en mí caso estoy muy a favor, mientras todo esto conlleve a que jóvenes de menos edad se empapen de nuevas letras, es necesario pensar que serán el futuro de enramar y traernos nuevamente a nuestras manos viejas lecturas, y también muy nuevas.

¿Éstos libros o novelas escritos actualmente serán, los clásicos del mañana?

Tendencias en “young adult” ha desarrollado en sus novelas, protagonistas adultos jóvenes, esto significa mantener a dichos personajes en la misma franja de edad como sus lectores, y presentando desafíos que éstos pueden desempeñar en su día a día. Al abordar temas universales de los adultos jóvenes, como relacionarse al sexo opuesto, nuevas escuelas, cambiando sus formas de pensar a medida que intercambian etapas, al alejarse de la adolescencia para ir ocupando su rol de adulto.

Podremos incluir estos temas en contextos diversos, quizás en géneros de terror, misterio, o el romance. Siempre y cuando mantenga la prolijidad de no incluir ningún tipo de terror romántico o gráfico adecuado a la franja de edad que apuntas con dicha novela en particular.

Al dedicarte a escribir sobre esta etapa, debes tener en cuenta los diálogos realistas. El uso de frases populares y estar a la vanguardia ya que las palabras cambian a menudo para este grupo de edad; “así que trata de seguir el hilo, okey! 😉

No debes temer, y evitar temas serios como el sexo u otros, los cuales quizás los vemos como tabúes. Mientras entables un lenguaje adecuado y específico para tan dicha edad. El tratamiento suave/o evasor, no te hará ganar audiencia si  desarrollas los temas como si fueran niños.

PicMonkey Collagemndgv

“Los jóvenes y adolescentes son en cierto modo los mejores lectores, porque su imaginación todavía no se ha estrechado”, Matt Haig.

 

A pesar de la famosas lecturas iniciales de los romances a tres bandas entre vampiros, u hombres lobos, ángeles y demás personajes sobrenaturales, la tendencia del Young Adult está virando a contextos más terrenales. Con cada vez más títulos alejados de la fantasía o la ciencia ficción, textos como “Bajo la misma estrella” de Jhon Green, boom literario en años anteriores, se suman en los últimos tiempos a este lucrativo negocio.

En fin todo lo que he dicho, y sin ir más lejos lo englobaré junto a Wattpad, ¿si creían que me había olvidado? Pues la respuesta es no. En el próximo post les traeré una manera interactiva de conocer nuevas obras, dentro del género juvenil adulto, incluida la fantasía, paranormal, etcétera.

Clasifiqué y he elegido obras respecto a sus portadas y sus colores, si como has leído.

Me guié por la paleta de colores y esta vez escogeré… ¡El rojo inspira!

Bueno a no desesperase, el próximo apartado desplegará junto con la propuesta, las obras que he escogido, presentándote además sus creativos escritores.

 

—Buenas tardes mis lectores. Ah, no olvides si te ha gustado, please comenten y compartan. 

Saludos 😉

grr

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s