Literatura+sexo+siempre adolescentes.

Buenos días chicas/os hoy Viaggio se inspiró. Trae dos post en un día.Confess by Colleen Hoover:

 

—¿Por qué? Simple su autora está “iluminada”.

De todos modos el mini apartado que presentaré será para dar inicio al proyecto del próximo domingo 13 de diciembre.

«Cof, cof, en fin ya callemos.»

 

Hoy les escribo sobre un tema “literatura+sexo” que resulta ser muy tocado, y nombrado en el hoy por hoy; es en relación al anterior post género New Adult.

Actualmente se está apostando por un nuevo género, que en realidad cuyos temas no son a inaugurar, anteriormente se publicaban bajo el sello adultos y no se catalogaba como género propio.

Confess by Colleen Hoover: Ahora lo han bautizado en países de Europa, y de Norteamérica, como new adult fiction (ficción para adultos). Un ejemplo de libros que adoro y están catalogados en este rango, son; Maravilloso desastre (Jamie McGuire), Confess (Collen Hoover) entre otros, adolescentes que se encuentran en la edad intermedia; entre adolescencia y  la edad adulta que aún no tiene nombre. Los cuales son ellos los que suman a sus bibliotecas estas maravillosas obras.

Libros que son ficciones de jóvenes que llegan a la universidad o a sus primeros trabajos, conflictos a los que se tienen que enfrentar ya sin la protección de sus padres; libros que dialogan sobre la pérdida de los resquicios de la Maravilloso desastre.: inocencia y la confirmación de la identidad. Ponerle un nombre y agruparlos en negocios más juveniles los ha hecho mucho más accesible.

“Trato el sexo de frente, como le gustaría a cualquier persona joven”.

 Kristin Cashore, una escritora de literatura para jóvenes, que logró ubicarse en la lista de ventas de The New York Times pocas semanas después de publicar su segunda novela, Fuego (en castellano en Roca Editorial y en Estrella Polar en catalán).

NA, iniciales en inglés de new adult; este género es plagado de controversias, no solo por el hecho de su repentina aparición y que también halla dudas de una creación más vieja, sino porque muchos de ellos muestran sexo explicito. Donde encontraremos y veremos lugares y situaciones de alcoba por doquier. 😉

Una parte de ellos se centra más en el sexo que en dar cabida a los problemas de una etapa vital concreta.

Este fenómeno podría tomarse como una reacción a las (necesarias) libertades que se ofrecieron en las décadas pasadas y que hicieron que la sexualidad, para muchos jóvenes y no tan jóvenes, se convirtiera en una forma más de consumo y no en un conocimiento de uno mismo a través del otro.

Una novela a tener en cuenta y vanguardista o no, (cómo cada uno logre ver y tener opinión sobre ello), pero al parecer innegable su explotación; fue y es 50 sombras de Grey, de la escritora E.L. James. Encontramos en el, descripciones con profundidad en las páginas del libro de onda expansiva en ventas. Indudable lo mucho que ha tenido que ver en el surgimiento de ciertos títulos de NA ya que los viciosos protagonistas escritos por E. L. James. Aunque el hecho de que los sellos juveniles incorporen títulos calientes a su catálogo evidencia un cambio… Parece que muchos lectores adolescentes ya no se conforman con un puñado de metáforas cuando se habla del encuentro físico entre los protagonistas.

Ya no importa género, paranormal, fantasía, ciencia ficción, suspenso, etcétera; mentes que ya no se conforman con apenas caricias… ¿Será así de cierto? ¿Tan real, o solo es un juego tan elevado de marketing que nos hace convertirnos, consumistas en masa, y comernos papeles lujuriosos?

Quizás, en mi opinión el género ha persistido por generaciones, lo único que las modas vuelven, se regeneran, y con ello diversas costumbres se retoman. Cambiando sus palabras y estilos al nombrarlas.

Soy partidaria igualmente por los cambios, existe la metamorfosis amigos, hay que renovar, pero no con ello quiero decir que tooodo sea legible, habrá lecturas que te irritarán los ojos… 

Muy bien esto ha sido todo por hoy, les dejo un muy feliz domingo, amigos de Viaggio.

No se olviden imaginen, sueñen y compartan escribiendo sus sueños.

Majo.Sr

Si te ha gustado este post, no olvides de compartirlo y escribir tu comentario.

Orgullosa de leerte.

Original painting by Tomasz Alen Kopera color editing & .gif animation by George RedHawk (google.com/+DarkAngel0ne)

2 respuestas para “Literatura+sexo+siempre adolescentes.”

  1. Tienes razón, es un buen tema para el debate. Realmente es un tema muy candente. Así como hay escritores con diferentes motivaciones así hay lectores. En lo personal, soy de la idiosincrasia de tocar el tema de forma no tan abierta, porque sería como escribir pornografía y no estoy de acuerdo con eso. Pero, como digo, depende de la motivación del escritor : usar un anzuelo solo para vender, sin importar qué o cómo lo haga, o mostrarlo como un acto sublime y “culminante” del amor que, al fin y al cabo, es a lo que se debe llevar una relación de amor entre pareja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s