Hittofictions!

¡Hola taanto tiempo mis colegas! Si, si Majo ha vuelto aquí a Viaggio, tantas fiestas la han mareado. Quiero contarles que pese de haberme encontrado ausente en este querido blog, no he estado al santo… como se dice, “botón” (sin hacer absolutamente nada de nada), estuve quemando mi coco, pensando en que hacer para el 2016 este nuevo año, más adelante les traeré novedades sobre Wattpad, y un Calendario con los autores y escritores incluidos allí, para que lo tengas en tu pared. 😉

Pero hoy no les traigo nada de ello, sino que quise compartir con ustedes, chicos/chicas una entrevista a una autora genial, y anciana (perdón por la palabra Carla); quiero explicarme, es una escritora de cuatro años allí en la plataforma de Wattpad con el seudónimo de Hitto. Donde ha escrito durante todo este tiempo, novelas que han atraído una infinidad de lectores, si señores cada una de sus obras cuenta con más de 1.100.000 lecturas, ¿el número impresiona, no?

Es una escritora Boliviana, que influye mucho en Wattpad, cuenta con muchos seguidores y sus tramas son particularmente atrapantes, su género predilecto es el de Novela Juvenil, Fantasía, entrelazando unas dosis de romance, creando tramas adictivas.

ENTREVISTA PORTADAHITTO

Empezamos mis lectores, sin más que decir aquí comienza la lectura de la entrevista a Hitto. 

Hola buenos días Carla, te deseo hacer una entrevista que será incluida allí en el blog llamado Viaggiare.

Okey empecemos…

  • ¿Qué es lo que te ha motivado a escribir y publicar en Wattpad?

Empecé a publicar por Internet el año 2009, en ese tiempo creo que Wattpad no existía o no era una web conocida. Publiqué en fanfic.es y en Fictionpress. En ese tiempo leía muchos fanfcs y andaba con la idea de escribir algo y publicarlo, pero no quería gastar ideas en un fanfic así que opté por una historia original, sencilla, para empezar. Luego el año 2011 caí en Wattpad de casualidad.

 

  • ¿Qué idea planeas para realizar dentro de Wattpad en el 2016?

Editar los libros de la saga “Después de clases”. Continuar con “Foris: la quinta nación”; y posiblemente haré un blog, dado que Wattpad ya permite poner multimedia.

  • Si clasificarías a tus obras por color, que color les darías, y que significado te da cada color?

Supongo que tendrían el color de sus portadas. No te digo de todas, pero te menciono algunas elecciones: “Los sueños secretos de Sophie” es de un rosado fuerte, porque me parece que va con la personalidad de Sophie, que es muy romántica y soñadora y vive en un mundo rosa. “Mi vida un show” es naranja, también va con la personalidad de Sophie, solo que ya es más madura, pero enérgica, alegre, moderna. La quinta nación tiene un azul oscuro, porque la novela va a ser más oscura que su precuela.

 

  • ¿Cuál de tus obras es la que te ha reportado más satisfacciones y por qué?

Foris: el tesoro de Charleen. Creo que es de lo mejor que tengo escrito hasta el momento y es mi primer libro publicado por editorial.

 

  • ¿Cuál es tu género preferido para leer y escribir? Dinos el motivo.

 Me gusta la fantasía y la aventura. Creo que tanto el leer y el escribir es un escape y una oportunidad de salir de la cotidianidad, así que busco algo que sea muy alejado del mundo real. 

 

  • ¿Qué es lo que no te gusta, alguna vez dijiste “odio esta obra mía”?

 En general me gusta todo lo que escribo, sé que siempre puedo mejorar lo escrito y sé que hay obras de mejor calidad que otras, pero todas las disfruté en su momento, me emocioné pensando las historias, imaginando a los personajes y eso es lo valioso para mí en cada una de mis creaciones. Lo que no me gusta es que después de releer algún libro me doy cuenta que he escrito escenas o situaciones inverosímiles o que me causan vergüenza, así que las reescribo o las borro.

 

  • ¿Escribir es tu único hobby?

No, tengo muchos. Soy diseñadora así que me gusta la manipulación fotográfica y la ilustración, también me gusta tomar fotos. Antes practicaba deporte seriamente a nivel competitivo, desde hace unos años que lo he dejado, pero pienso retomarlo. También hago manualidades, de cuando en cuando se me ocurre alguna idea o veo algún tutorial y lo hago. Y también veo muchas series de Tv. 

  • Dinos sinónimos que te clasifican como escritora.

 Soy pésima definiéndome… a ver, sarcástica, original, romántica.

 

  • ¿Y qué les aconsejarías a los lectores y escritores dentro de Wattpad?

Que leer y escribir es un disfrute, así que lean lo que les haga felices y escriban lo que les gustaría leer.

Viaggiare le agradece este tiempo, muchas gracias. 

 

Aquí puedes descubrir las obras de Hitto dentro de Wattpad;

https://www.wattpad.com/user/Hitto_

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f67393573732d4c6d554d6c6368673d3d2d323033303

 

Actualmente Carla Angelo, ha retirado una de sus novelas más leídas. Como nos ha dicho en su entrevista, “Después de clases”, ya está confirmada su edición por Nova Editorial, que la ha elegido y cumplirnos un sueño, principalmente para su autora de encontrarlo en las librerías.

¡Si aún no has ingresado a wattpad, no demores!

Deseo que den un paseo por esta biblioteca digital, buscando a Hitto, y muchos más escritores que aguardan allí con excelentes obras. Espero den una oportunidad a este mundo fantástico como lo es Wattpad.

Te dejaré un enlace con un inicio e instrucciones que Viaggio te brinda para crear tu cuenta en Watt, si todavía no conoces sobre ello, pincha aquí.

También te dejaré las cuentas (Facebook y Twiteer), donde puedes seguir a Hitto.

Pincha las burbujas

face logologo tweet

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s