1, 2 ,3… ¡¿Cómo realizo una carta para una editorial?!

cropped-aef675d029c7f11a62cf8488d17b8fe4.jpg1! Hola viajeros, se habrán preguntado o detenido a pensar en algún momento de sus vidas (al menos aquellos que escriben); en el segundo que deciden enviar un manuscrito de alguna de sus historias la cuál confían, y ponen su fe en ella, decididos a embarcarse en el duro viaje, en búsqueda de una editorial. Bueno hoy Viaggiare se determinó a plantear algunos pasos.

—No desde luego que se están preguntando si soy experta en esto, la respuesta es no.

Sabiendo que algunos que otros, puedan estar en mis zapatos les daré algunas pautas o ejemplos, de como escribir una carta de presentación que se requiere para presentar ante una editorial, y otras maneras de mostrarte ante ellos. Bueno si te interesa, sigan la lectura a partir de aquí.

2! ¿Qué tenemos que hacer para que nuestra obra llegue a manos de un editor? Muy bien acabas de terminar esa obra bella la cuál posees en tus manos, y quieres que pruebe suerte en una editorial, ciertamente lo difícil ya lo tienes, escribir una obra. Ahora nos falta un conjunto de medios necesarios ya que queremos que una editorial o editoriales se tomen en cuenta y molestia de leer, nuestra presentación.

Obvio teniendo una guía del tipo de obra que hayamos escrito (novela, juvenil, cuento infantil, poesías, etcétera.), buscaremos una lista de editoriales, más bien dicho su sello correspondiente a su narración, ¿a qué le consideran sello editorial?

 

Editorial es la empresa, el sello editorial es la marca. En las pequeñas, el sello editorial es una y la misma cosa. Sin embargo en las grandes empresas (ejemplo, editorial Planeta), dónde los sellos son muchos.signo sellos edito blog Tendremos que elegir el correspondiente dónde enviaremos nuestra obra, dependiendo del género en el que escribas. (Cómo ya redacte más arriba).

Random House, en lengua española, tiene muchos sellos, pero lo curioso es que Random House es, de hecho, un sello editorial de Berstelmann. Luego, todos los sellos bajo los cuales publica en español Random House son sellos de Berstelmann.

Sigamos en paso 3!

Una vez que hayan localizado a la editorial en cuestión, hay que esmerarse en escribir una buena carta de presentación que dirigiremos al responsable y encargado de dicha labor.

Ojos abiertos ante estos pasos: 

  • Una muy, pero muy pequeña biografía narrada en tercera persona sobre nuestros pasos a través de la literatura. No escribas de más, solo lo esencial, si eres múltiple galardonado en otros premios, blah blah, a la editorial no le importa.
  • Si hemos publicado con anterioridad alguna obra.
  •  Por qué nos dirigimos a esa editorial: fundamentalmente porque publica libros afines a la temática del que adjuntamos.
  • Sinopsis de la obra en no más de un párrafo. A lo sumo, dos.
  • Agradecimiento. No hay que olvidar nunca pero nunca, dar las gracias a alguien que recibe una cantidad enorme de manuscritos y que debe de hacer una elección importante para no perder su valioso tiempo. Así que si está leyendo nuestra carta de presentación, ya estamos en el primer peldaño, y eso es de agradecer.
  • ¡No enviaremos foto, nunca!
  • Nuestros datos personales, incluyendo direcciones postal y electrónica, número de teléfono y horario de preferencia para atender su llamada.

 

En fin amigos, aquí incluimos, todo lo que les he podido administrar, ¿tienen preguntas? Bueno díganselas a la editorial. (Jajaja). STOP! momento de seriedad en Viaggio, espero que este post de hoy les haya sido de verdadera utilidad; aquí debajo les brindaré la posibilidad de unos links para comunicarse con editoriales populares, y pasear un poco, que tan interesante es para nosotros, y darnos una oportunidad en el mundo del papel o digital.

Si no optamos primero por auto-editarnos, que es el comienzo y lo que recomendamos. Porque el hecho de que no nos conozca, «ni vuestra propia abuela», se dificultará la idea que una editorial importante te tome en cuenta. Es triste, sí, pero recuerden que hay muuchos como nosotros y no seremos ni los primeros, ni mucho menos los últimos, en dar los manuscritos de nuestras historias.

A sí que perseveren amigos, y triunfarán de seguro. ¡Pacientes!

Links;)

Aquí un archivo en Pdf, puede ser de tú interés.

 

 

¡Ah, no olvides de compartir, y sobre todo comentar; para Viaggio es importante saber lo que piensas!

Saludos mis viajeros.

 

Una respuesta para “1, 2 ,3… ¡¿Cómo realizo una carta para una editorial?!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s