PARANORMAL, como género literario

¡Buenas, mis viajeros! ¿Cómo están?, espero que disfrutando este domingo.

Al fin Viaggio se está poniendo al día, con sus post y cositas y eso me emociona, me alegra. 🙂

gc3a1rgoladenuestrasec3b1oradeparis215dHoy he pensado traerles un post, brindando información acerca de un género que ha impactado tanto a nuevos escritores que se arriesgan por el, y a la vez el mercado, que crece. Fomentando grandes variedades de títulos y sobre diferentes autores; el género que trataremos será: Paranormal.

¿Qué significa paranormal cómo género literario?

Especificaré en breves puntos; en ellos podremos encontrar seres como: Vampiros, hombres lobo, hadas, demonios, ángeles, elfos, duendes y diversos monstruos.

tumblr_muml9x9lci1rao2djo1_500

Si quieres adentrarte a este género, en el, debes incluir cosas realmente fuera de lo normal. Lo paranormal muchas veces se ve unido a lo que es la fantasía, están en una palabra; muy ligados ambos géneros, la línea de uno al otro es muy delgada. Además de describir en este, cosas de seres místicos, hoy por hoy se generó una tendencia casi infalible para la narración que además incluye, el romance.

Mi conclusión; lo fantástico incluye la magia en el sentido más puro de la palabra, y paranormal, fomenta a seres sobrenaturales.

  • El género romance paranormal, pertenece a un nuevo universo literario.

Aunque no es algo que surge de la nada, el aumento se debe como todo, a la industria que ha aportado a su crecimiento, su consumo ha sido en gran suma a la gente que compra novelas románticas paranormales en cantidades.

No obstante, no todos lo valoran , los críticos lo menosprecian en varias oportunidades. He leído que no es muy aceptada su narrativa. Y bueno, gustos son gustos. Como dicen.

Por ello aquí en Viaggio hago una breve explicación (o apelar) ante los rasgos distintos del género.

El romance, y lo que refiere a este, debe ser correspondido, a la hora de escribirlo y esto incluye las novelas románticas paranormales, deben contenerlo y dar muestra de una relación entre sujeto-objeto. Dar y recibir, amor. kristen-stewart-robert-pattinson-twilight-favim-com-1481626

Añadiendo lectores, que se identifiquen en el proceso del amor.

Opinión personal:

Con respecto a este género, en mi caso me agrada, hasta escribo este estilo de narrativa, es muy atrayente (en el caso que te agrade todo lo que no puedes ver, o que no sea real); lo paranormal no es escribir solamente sobre seres especiales, sino además, se debe un estudio previo, ya sea investigaciones o demás, claro está si deseas una historia con base, y tal vez no divagar en la narración de tu futura novela.

Casi todo lo que quieras en una obra literaria —con un determinado tema— si es histórico más aún, si te basas en hechos, ya sean ficticios o leyendas. Debes tener fundamentos, así la obra no se tornará floja, y lo principal, enriquece a tus escritos. Porque si relatas, al menos sin averiguar, y constas de personajes históricos o mitos, créeme; el lector notará todo, de como su escritor no está informado en lo más mínimo.

Todo consejo que hoy Viaggio te ha brindado, no es sólo en lo paranormal, sino es para toda clase de géneros, porque sin investigar; sea un trastorno, reacciones; etcétera. Y acceder a tomarte parte del tiempo necesario para que la historia no se vea superficial.

Espero hayas disfrutado de éste post, es una corta lectura la que te brindamos, pero deseamos que te influya, como un consejo para limpiar dudas acerca de este tema, y darte mi humilde opinión sobre la literatura. 

Me despido sin más, buen domingo, mis viajeros. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s