Relatos: de un extravagante arcoíris

Hola amigos de Viaggio. ¿Cómo están? Espero que de la mejor manera. ❤

Sin más rodeos, hoy les traemos más sobre proyecto del mes. ¿Recuerdan los anteriores? Bueno y sino, pincha aquí.

Como resumen, el proyecto de “Relatos: de un extravagante arcoíris”, cuenta en crear un relato de no más de 600 palabras, y usando como ejemplo e inspiración (propuesto por Viaggiare, la araña pavo real) combinando ambas cosas, los colores de este arácnido muy peculiar, dando a que los escritores invitados usaran ello para adentrarse a una narración, extra y basada en una de sus obras, ya publicadas en Wattpad.

Hoy les presentaremos a una joven escritora que escribe género catalogado en LGBT. Para todo aquel que no lo sepa (?), las siglas significan; Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgéneroslgbt-vallarta-mexico

Las siglas se han establecido como una forma de auto-identificación y han sido adoptadas por la mayoría de comunidades y medios de comunicación LGBT.

Dejando la mini intro a las siglas y el género, nos introduciremos al relato creado por Giselle, y también una compañera mía en Facebook. 🙂 La encontrarás en Wattpad como @Kurotsu1994 .

Desde ya les doy las gracias a ella por ser tan amable en participar. Y muy bien compañeros, ¿listos?

Disfruten de leer…

 

Obra “Si tan sólo supieras…”

“— ¿Estás seguro de que así lo querés hacer?

—Claro que si, ¿de qué otro modo lo haría?

—Pues de manera convencional, pero como sos vos de seguro no estarías conforme.

—Exacto —me dijo al mismo tiempo que me guiñaba el ojo.portada de gissele

Definitivamente no lo haría cambiar de opinión. Podía ser muy obstinado cuando quería. Pero no me molestaba. Él no era alguien tradicional —ni siquiera nuestra relación lo era— y que quisiera ponerle un toque suyo a algo que nos identificaba tan bien mostraba lo único que era.

— ¿Tanto te gusta verme trabajar semi desnudo que no me estas ayudando?

Lancé una carcajada.

—Fue tu idea, es tu responsabilidad.

—Dale. No seas malo. Agarrá ese tarro rojo y pintá esta parte del dibujo.

—¿Estás seguro que es así?

—Que sí, confía en mí.

Puse los ojos en blanco y comencé a pintar. Creí que sólo iba ayudar con esa parte pero después de que terminé me dijo que agarrara el tarro naranja y siguiera. Cuando quise oponerme —no porque no pudiera sino porque no me interesaba— él se puso a suplicar. Intentó muchas cosas, como poner los ojos de cachorrito, suplicarme por cinco minutos y rogar en exceso. Esas cosas no surtían efectos sobre mí porque mi hermana hacía exactamente lo mismo cada vez que necesitaba plata. En un momento de mi vida eso se me hizo habitual y ahora era inmune.

Probó de todo pero yo no me rendí, fui fuerte en mi decisión. Fuerte como un roble, me decía mentalmente. Hasta que dijo esa palabra. Una palabra que ni hermana lo habría dicho ya que tenía un buen motivo: la hubiera obligado a hacer todas las cosas que ella nunca haría, ya fuera cosas que no hacía por miedosa o porque no le gustaba.

Esa palabra me doblegó, esa palabra hizo que millones de imágenes se cruzaran por mi mente, la mayoría puramente malvadas. Mis ojos brillaron y mi corazón empezó a palpitar fuertemente. Seguí pintando con una sola idea en mi cabeza: la idea de que Undo fuera mi propio sirviente personal.

—¿Y por qué es una araña?

—¿Y por qué no? Dado que me encanta esta especie y encima existe, quise crear algo nuevo.

— ¿Pero sus colores son así?

—Si te referís a ordenados así como lo tenemos nosotros, no. Pero estos colores están en su cuerpo, aunque no tan vivos. Es una especie sumamente rara a la que la mayoría de las personas les causa terror. Por eso también decidí usarlo. En parte, nos representa. Si alguien se da cuenta de eso es porque es un genio.

Lo miré atentamente. Sin dudas él era extravagante. Y raro. Si alguien se diera cuenta del mensaje oculto tras este estandarte tendría mi aprecio. Y mi envidia.

No fue sino hasta que llegamos a la marcha del Orgullo Gay que me arrepentí de haberlo acompañado.

Si tan sólo supieras que me hubiera gustado tener los colores de la Araña Pavo Real para camuflarme entre la multitud…”

 

 

ENTREVISTA A

KUROTSU1994 – ESCRITORA DE “SI TAN SÓLO SUPIERAS…”

banner corregido

Feliz de poder presentar una obra de género LGBT, que hasta ahora Viaggio no había tenido el agrado de mostrar. O al menos un escritor que se sumara a los proyectos. Y la verdad estoy muy conforme con la historia que hoy nos trajo, Giselle. Y espero que esto le ayude a encontrar nuevos lectores, y que la acompañen en sus bellas historias.

Compañera, y además de estar juntas administrando un grupo, somos vecinas. Ella es una joven escritora argentina.

Aquí le haré una entrevista, como ya han visto en las pasadas entradas, en referencia al proyecto Viaggio realiza a cada escritor una mini entrevista con el fin de que los conozcan un poco más, ya que ésta es muy informal.

Comenzamos por agradecer, y por prestarnos su tiempo, e inspiración, ya que ha creado un lindo relato. Y además de apoyarnos en la propuesta ya que esto no genera más que muestras, ningún premio, sólo conocernos más, junto a todos los miembros que formamos parte de Wattpad.

 

Hola Giselle.

V— Primero que nada; una de mis intrigas acerca de la obra; ¿su nombre, el por qué de él?

Y cuéntale al lector, cuando has decidido y el porqué, escribir este género. Comparte con nosotros alguna experiencia o caso cotidiano que te haya inspirado más acerca de las historias las cuáles creas.

NOTA: (Puedes extenderte lo que gustes.)

G— Bueno, hola Viaggio.

Como casi todas mis historias, ésta surgió a causa de un concurso. Alguien, a quien admiro por escribir maravillosas historias de LGTB+, subió un concurso en su perfil, que constaba en crear una historia original con un mínimo de 5 capítulos. Ahora que estoy haciendo memoria no tengo la menor idea de cómo elegí la temática de mi historia. Lo que sí me acuerdo es el porqué la hice con dos protagonistas masculinos: jamás había escrito algo así, es más me aterraba —bah, me aterra— escribir desde el punto de un chico. Y mucho más miedo tenía de no saber manejar a dos personajes gays. Pero me dije: “La jueza escribe historias de esta temática y dado que nos llevamos bien, si hay algún fallo o algo exagerado y poco real me lo dirá.” Resulta ser que lo leyó y encantó así que seguí. Por problemas de tiempo y de inspiración no lo logré terminar, pero no lo iba a dejar ahí no más…

Pero mejor me vuelvo al tema del nombre. Siempre que imagino la historia, pienso en el final. Quería que fuera trágico «porqué no tengo la menor idea, disculpen, jiji», quise una tragedia sufrida. El nombre tiene que ver con ese final. Y como para esa época estaba algo de moda escribir historias en forma de cartas, papeles y Whatsapp incluí —a mí manera— ese tipo de narración. Y hasta acá puedo hablar libremente porque si no le hago spoiler a todas las personas que podrían llegar a leer.

V— ¿Cómo te gusta relajarte en el instante que escribes?

Y que horas del día utilizas para hacerlo.

G— XO ¿Relajarse? ¿Qué es eso? (Risas.)

Al momento de escribir no me relajo, porque si lo hago, si siquiera abro el Facebook para ver publicaciones, las ideas se me van. Y dado que la inspiración me viene cada muerte de obispo no la quiero perder. No tengo horas en el día, como ya dije cuando la inspiración viene la tengo que aprovechar. Puedo pasar tres días escribiendo que si tengo que estudiar, juntarme con familiares o comer no lo hago. Todo sea por plasmar la idea en mi cabeza.

Niños no sigan mi ejemplo. XD

 

V—Vimos tú momento de relax, ahora dinos ¿qué realmente, odias esperar?

G—Odio esperar el colectivo, pero no creo que sea de eso a lo que te referís… Odio mucho esperar a que me venga la inspiración. No es que tenga “wow”  un montón de lectores pero para los pocos que tengo no me gusta fallarles. Conozco escritoras que estudian, trabajan, tiene hijos; sin embargo actualizan cada dos o una semana sin falta… yo sólo estudio y ni siquiera llego a actualizar en un mes…

 

V—Y referido al título de la obra que has escogido, la pregunta es: ¿Cuál es el peor secreto que guardas como escritor?

O en la vida; “Si tan sólo supieran…” de Giselle, ¿qué sería?

G—Fucha, el peor secreto (risas.)

¿Qué soy muy buena escribiendo? Pero ojo no lo demuestro porque YOLO. Okey no… Pero diría: “Si tan sólo supieran… que voy a dominar al mundo”

 >:D muajajaja.

 

V—Dime una cosa que te negarías a compartir.

G— Mi música. Lo encuentro sumamente personal, es como abrirle el alma a alguien… y yo todavía no estoy preparada…

 

V—Momento culmínate y de hobbies, cuéntanos ¿qué escena de película te encanta o es de tu preferencia?giphy

Y sí, puedes dibujarla en un papel o algún personaje que te guste… (Ya sé que eres fan de los anime, podrías ilustrar el que gustes. No necesariamente tiene que ser un film.) Y tampoco necesitas ser un genio en el arte, es un momento de diversión. 😉

G— Escena de película… fucha me mataste… Pues… Hay una escena final de una película llamada “Last Holiday” donde la protagonista hace un monólogo que es tan profundo y tan cierto que realmente me conmovió. En resumidas cuentas habló sobre como todos agachamos la cabeza y nos pisotean. Sobre perderse oportunidades por miedo a lo que los demás puedan decir. Realmente esta película te deja pensando. Y no sé, para los que les guste lo profundo, o tengan miedo siquiera de opinar se las recomiendo.ilustrad

Y dado que hay que dibujar esta escena me voy por lo seguro; les dejo el dibujo de las Reliquias de la muerte, la mejor y la más triste historia en las historias de la saga, y otra que
también me llegó al kokoro.

El símbolo lo dibujé porque para mi es la culminación de todo. El último libro de da la saga de Harry Potter, las últimas palabras que J.K. Rowling escribió para unirnos a todos sus lectores. Además de que soy de las que piensan que estamos en el lugar justo que merecemos estar. Harry tubo que pasar por muchas cosas para llegar a ese mismo punto. Como dice el libro, Harry se convirtió en el señor de la Muerte y a él, eso, le resbaló. Era tan honesto que no le importo el poder, ni la vida eterna. Y por último, es el símbolo que todo Potterico reconoce, seas del país que seas. Este símbolo une y crea.

 

Como cierre a la entrevista: ¿qué animal crees que te describiría mejor? ¿Y por qué?

Yo, un caballo de mar, (risas) es en serio… ¿Vos?

(Risas.)  ¿Y por qué un caballo de mar? XD

V— No sé, es tan pequeño y hermoso, un animal que parece místico o fantástico. <3Pero continúa, e interrumpido para responderte.

G—Creo que soy un híbrido entre gato, perro y unicornio. Porque adoro dormir, soy muy fiel, siempre estoy feliz y zoi ùnika

 

Frase escrita por Giselle, (extra.) Para culminar la linda entrevista.

 

Muchas gracias, ya se las dimos millones de veces antes —pero no interesa—, Giselle gracias. 🙂

¿Les ha gustado, un momento más que compartes con nosotros?

Entonces: Comenta y salúdanos. ❤ Y participa con la escritora del día.

Muchos abrasos, viajeros. ¡Nos vemos pronto!

 

 

*¡Ah, y como podría olvidarme de esto!*

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPÁS!

Hoy en mi país celebramos su día ❤

Una respuesta para “Relatos: de un extravagante arcoíris”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s