OCURRENCIAS

Hola mis viajeros, ¿cómo están? ❤

Bien, un lunes màs, como se nos van pasando días, semanas, y cuando queramos acordar el año. Es el tiempo algo acelerado, ¿o quizás sea la vida?  En fin… Hoy no sé mucho a que he venido por aquí, quería hablarles de algunas cositas, en realidad no sé que rumbo llevaré el blog de hoy, ¿qué quisieran saber? Pueden comentar y seguro que les haré caso, pueden opinar sobre futuras entradas, lo que gusten.

Y charlando de Ocurrencias, me agradaría hablarles como principio de una reseña que hace mucho debía a su autora,mensajes-amor y de la cuál me he enamorado,  no de su escritora en sí, —ok bueeeno en parte <3—; amo la forma que ha creado esa genialidad de novela. Que me atrapó desde el comienzo.  Me fue recomendada por una compañera, y escritora, la cual cuando di un pedido en mi face: “¿Què me recomiendan para leer, sobre vampiros?”

Obtuve varias respuestas y entre ellas la de Cherry que efusiva me recomendó; “Era Vampìrica.”  *.* Muy bien me dije, allí vamos…

Estaba como insegura al comienzo, no acerca de esta obra, sino que estaba realmente interesada en leer sobre estos seres y que fuera atrapante, ya que para mi opinión el que logra una narrativa no cliché en estas, es un simple genio.

Es difícil conseguir sonsacar un buen partido de este ser paranormal, y que la tramas ya no sean usadas. Me saco el sombrero a todos aquellos que se animan, y logran algo realmente bueno, como en este caso hablaré de la novela de Nancy A.Cantú.

¿Les agrada la sangre, crueldad, y quizás subastas de personas? Perfecto…, wow no-no, espera no te vayas, porque aunque no seas participe de ello, esta obra te atrapará. Sin lugar a dudas.

Nos relata sobre seres: como los vampiros, nah, que nos tratan como razas inferiores a ellos, que sin duda lo seriamos, tal vez corren con una ventaja: años, poderes y quien sabe que más. Aunque en la novela de Nancy, nos cuenta como el mundo se ha desarrollado luego de post-apocalipsis vampírico.  A que me refiero, que ellos nos gobiernan, de ahí el nombre.

¿Ya has leído algo similar? ¿No? Muy bien quédate aquí…

era-vampirica-resena

¡AVISO!  La novela contiene lenguaje adulto, más bien escenas para adultos.  O.o

Era vampírica, contiene una trama interesante, y nos sumerge en un fantástico mundo, ya que nos habla del karma de un amor… Si amigos, también trata el romance.

Pues para aquellos que son fieles a ese género pueden encontrar parte de el en la obra. Se sorprenderán a que los conduce, sin más, y sin hacer spoilers.

Hablemos de la narrativa de Nancy, a pesar de ser una amateur. Nos da una buena ortografía y gramática, para aquellos que quizás critican Wattpad; pero déjenme decirles que con apenas, algunos perceptibles fallos esta novela no tiene nada que envidiar a otras de su género. Aunque en mi caso y, posición como lectora, no dejo de lado esos detalles, pero una opinión que siempre remarco, es que una trama o libro puede tener la más brillante ortografía, pero una cosa puede no “ser discutible”, que si los personajes no fe8ebbf8f10cf4cb353c64326aec9f71cobran vida a través de lo escrito —poco deja y no nos da esa vitalidad— que creemos y que es necesaria. Ese sentimiento no queda olvidado y escondido, porque los personajes son los divos en una obra, y sin ellos pasa a ser un par de letras en un papel. Aunque no es el caso de esta novela. He de decir que es mi más humilde opinión…

Les contaré brevemente de que va, y como se ha ingeniado la escritora ante la invención de sus personajes, los vampiros. Despiadados, manejando nuestro mundo a su antojo, a la merced de ellos, los humanos somos un escaso número. Ya que el exterminio calló en la raza. Bueno, no estamos muy lejos de la realidad; en fin.

Estos que dan pavor a lo largo de la trama; mientras vas leyendo, sientes la frustración que se nos cuela en la piel a través de su personaje femenino, Caroline.

Una chica que nos cuenta como luego de mayoría de edad, con tan solo dieciocho años es subastada, alejada de su vieja vida, ya que fue criada con una educación eficaz ante la tutela de su madre.

Las mujeres (la mayoría) son bien aprendidas guiándolas hacia la perfección, aunque únicamente son  explotadas como un objeto de diversión para estos milenarios hombres. Esclavas para una causa, ser madres de sus nuevas generaciones.

En “Era Vampírica”, tendrán un sinfín de sensaciones, en mi persona no sabía como enfrentar momentos de rabia, e impotencia ante la demostración fría que le brinda el amo de Caroline, el llamativo “chico de cabellera roja” como es nombrado por la chica al comienzo de la obra. El desconcentarte Lord Dragon, como es descrito a su inicio.

Y es aquí cuando comienza mi discurso… *¡Gritito fan girl!* (Cof-cof), siento mucho mi comportamiento. ;P

Este personaje en mi opinión mueve, y cuando digo que mueve a la trama lo digo en serio.  La autora ha realizado un gran trabajo a la hora de hacer crecer a Lord; (como a los demás), y no sólo eso, sino que es realmente una relación amor/odio conforme avancen en la historia, a la vez que te es imposible no quererlo, a su manera…, claro, pero te enamoras de él, que es el dueño y captor de la humillada Caroline.

¡Que como lectora en medio de la trama tuve ganas de meterme y hablar por ella!

—¡Ey tú! Chupasangre que te pa`

—¿Señorita se encuentra bien?

Se me cae el teléfono del susto… Cuando me incorporo veo a un anciano mirándome como si de pronto me encontrara en pleno ataque de pánico.

…No porquetumblr_m546o5adpm1qihztbo1_250 ella fuera débil, no la consideré así, aunque en ciertos momentos le dejaría varias cosas a ese pelirrojo en cara…

Fuera de mi revolución, y bronca interna.

Les dejo una palabra del día y resumir la obra:

A D I C T I V A.

 

 

 

 

SIN MÁS LEJOS, ME DESPIDO, Y SABEN PORQUE… PORQUE NO QUIERO DESCHAVAR TODA LA OBRA, ESO PASA CUANDO ALGO TE AGRADA DEMASIADO.

LOS “AMODORO” NO OLVIDEN COMENTAR, DEJAR SUS SALUDOS Y PREGUNTAS SI ES QUE DESEAN PARA LA ESCRITORA DE LA RESEÑA DE HOY.

 

¡AH ME OLVIDABA, VIAGGIO DEJA SUS BOTAS EN PUNTUACIÓN PARA LA OBRA DE HOY!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s