Piratería literaria :/ especial Halloween

¿Qué es la piratería literaria?, ¿me puede pasar a mí? No que va, si mi ebook está bien cuidado ahí en “tienda X”.

Buen día, buenas tardes y noches, viajeros de este blog, amantes de la literatura y creadores de letras, en este post les traeremos un especial para Halloween; algunos datos sobre piratas online, que roban y trafican con trabajos en PDF, regalando o “promocionando gratis” sus libros. ¡De terror, a qué si!

La mayoría de estos casos, donde los escritores se desentienden de posibilidad de ser robados, pues autores auto publicados o aquellos noveles, ¿creen que es muy difícil ver tu trabajo exportado en un archivo y distribuido sin permiso a la enorme red? Pues déjenme decirles, que es ahí donde se equivocan.

Hace muy poco tiempo he tenido una experiencia, no muy grata, sigan con la lectura y les aclaro un poquitín: un día cualquiera necesité un link de mi obra, bien, lo busqué en buscador, (además siempre realizo un chequeo), y descubrí que mi libro se publicaba en una página pirata, de esas que colocan una cartelito donde dice claramente, DESCARGA PDF.

Ay, no se dan una idea mi cara y el sentir en ese mismo instante. Calor, frío; además de cólera y risas nerviosas. No sabía como reaccionar ante una circunstancia así, mi primera vez como lo fue, y ver mi trabajo pirateado sin mi consentimiento.

Fui a mi perfil en facebook y dije: ¡socorro! Y almas piadosas se apiadaron de mí. Gracias a mis compañeras que acudieron en ayuda, hoy Google eliminó mi obra de dicho sitio. Pues si me cuestionan como hacerlo, aún no he estudiado cómo, ese mismo día no pude debido al dolor de cabeza que eso me produjo, y bueno, tuve la fortuna de tener un buen equipo de compañeras, que se encargaron de denunciar como corresponde, entonces esta experiencia y puedo decirlo, fue un mal rollo que queda en el pasado.

En mi perfil se creó debate, acerca si estaba bien o mal; si este se había llevado un trabajo por tomarse ese tiempo, y de hacerlo, (la única manera, aunque aún poseía el ISBN de mi libro publicado en Amazon) el tipo “P” tiene la inteligencia para usarlo en; comprar el ebook, descargarlo fuera de su Kindle (ni idea cómo, perdonen mi inocencia e ignorancia), y pasarlo al fin a un archivo en PDF, y así distribuirlo gratis. ¡Muy amable señor pirata, por su publicidad gratuita!

Pues EL TRABAJO de año y medio en corrección, edición, y maqueta no fue así de fácil.

Una infracción de derechos de autor, infracción de copyright o violación de copyright es un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de derechos de autor, como el derecho de copia, de reproducción o el de hacer obras derivadas.
También es habitual el uso del término piratería, para referirse a las copias de obras sin el consentimiento del titular de los derechos de autor. //Wikipedia

Pero, ¿por qué no debo apoyar? Es decir, con libros cada vez más caros e ilegalmente al alcance en sitios como estos no tendremos perdidas en el bolsillo y de esa manera ágil y gratis podremos tener una biblioteca llena de archivos, así de fácil. Y con las editoriales no hay problemas, sin culpas, ellos tienen bastante dinero y ello no les afecta de alguna manera… (¿?)

sacado de Google

Pues como lo he comentado en entradas anteriores, activar e impulsar esos movimientos piratas, es dejar de lado el esfuerzo, y dedicación; horas invertidas para crearlo. Las correcciones, además de puertas que se pudieron haber tocado para tratar de publicar el libro y que tal vez fueron cerradas, a ponerse en los zapatos de todos los escritores, cómo no sentirse incómodo, al ver tu trabajo y obra ser distribuido después de mucho, y que no fuera reconocido como se merece.

Un momento de frustración. Bien, si no sabes como hacerlo, recurre a ayuda, y si es de confianza mejor, pide que colaboren para cerrar ese link gratuito de TU HISTORIA.

Uf, feliz Halloween y recuerden chequear de vez en cuando, además hay otras formas por si no saben de investigar, así podrán evitar que otros reproduzcan o copien sus trabajos.

Copien una parte de su texto, y pégale en la barra de búsqueda en tu ordenador, y ¡Ualá! Aparecerán todos los links donde está su historia, y allí descubrirás o no, si hay algún pirata o reproducción de su/sus novela/s, sin tú consentimiento. Y sino, haz lo que yo hago regularmente, y verifica que lo que me ha pasado a mi, no te suceda.

Infórmense, chequeen e investiguen. Por ahora esto es todo, cualquier duda o ganas de charlar, pueden dejar sus comentarios aquí debajo en la caja. ¡Bienvenidos todos!

Sobre todo, les aconsejo que si alguien pasa por ello, por favor pidan ayuda, y ya saben, todo es posible. ¡Luego, devuelve el favor con muchos dulces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s