¿Adiós a los genios?

La globalización, que palabra interesante, con un enorme poder hoy en día; que sucede si los genios del ayer nacieran y vivieran en esta época, ¿pasarían desapercibidos como muchos de los genios que hoy quizás existan?

Ah, bienvenidos a mis pensamientos más serios y oscuros. Una entrada más de este Blog viajero, hoy el tema engloba a escritores, científicos, actores, intérpretes, políticos, etcétera, a todos aquellos genios, que aún recordamos, y recordarán generaciones futuras, aún los tendrán presentes.

Ustedes dirán: y dónde se dirige con el tema de los genios, bla bla, y cómo encaja en esto la globalización. Todo. Porqué, y dónde están esos genios, ¿a caso ocultos? Cómo le hicieron aquellos hace treinta o cuarenta años atrás, para resaltar entre millones con una sociedad que se dividía en cambios drásticos, socio-económicos, políticos y culturales…

¿Tan únicos fueron entre aquellas generaciones? Pues, a mi parecer, no. La causa, tal vez, la razón en que los genios no sobresalgan hoy en día, se deba con gran culpa, a la globalización.

¡¿Qué está diciendo?!

Photo by Retha Ferguson on Pexels.com

Pues es un hecho. Tenemos todo al alcance, en este 2020, “sabemos” casi todo; o lo que nos permiten ver, lo que pasa al otro lado del mundo. Aunque, sea un sinónimo de interrupción, ¿no nos deja un conocimiento total y libre? Quizás, sea un tipo de bloqueo.

Por ejemplo: la extensión en tecnología de comunicación. Un gran fenómeno mundial, y también gracias a la pandemia brutal del COVID19. Ello no significa, que estos avances sean del todo malos, aunque ehmm, sí, hay muy pocas personas en el mundo que lo ven como un utensilio, y no algo en lo cual no depender.

….el tema engloba a escritores, científicos, actores, intérpretes, políticos, etcétera, a todos aquellos genios que aún recordamos y generaciones futuras quizás, aún los tendrán presentes.

Sin embargo en la economía, se dan dos polos: el de globalizar, y el regreso del proteccionismo dentro del país.

En lo lingüístico; sin fronteras.

Videojuegos, la música y el cine se han hecho todavía más globales y han servido, sobre todo, para que el inglés se haya convertido en la lengua franca más utilizada en las últimas décadas. En este espacio global, el español también ha ido ganando terreno.

Extraído, ARTÍCULO
Globalización: ventajas y desventajas en el mundo actual.

Durante el encierro a través del virus el cual se vio afectado el mundo, nos hemos acercado más a ser una sociedad pasiva. En eso nos convierten, nos orillan. Aquí, está la causa, aquellos los cuales eran motivados por un ideal, una fuerza la cuál los guió a expeler convicción, una enérgica motivación, en que la sociedad tomó y adoptó como a sus mentes brillantes. Ya sean músicos, aunque no menos importantes, a través de generaciones vemos que la música no es sólo eso, sino que allí se refleja lo político, los problemas que constan en una cultura y sociedades enteras. Además de escritores, son las voces que contaron y criticaron duro el mundo en el cuál vivían.

¿Y ahora?

Esas duermen, nubladas por aparatos y redes, algunas veces hay una que desea resaltar entre tantas voces, pero esa estrella se convierte en una fugaz.

Un manto que las tapa hasta dormirles. Entonces, cuál es el detalle que se nos escapa. Por que en este mundo, el que tenemos todo a nuestro alcance, donde podemos conocer personas sin restricciones de fronteras, donde los medios son masivos y nos abarrotan con noticias y temas, a veces insustanciales, nos bloquean. Llegamos a la conclusión; no existen ya los GENIOS. Creo que hay una palabra que resume el porqué.

Dominio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s